Familia

El proceso de divorcio puede suponer un trauma doloroso que actualmente se concibe como consecuencia lógica de la crisis generada durante la convivencia. Nuestro procedimiento civil delega la responsabilidad de la obtención y aportación de pruebas sobre las partes, y es por ello que el informe del detective privado se une a los autos debiendo, en su caso, de ser ratificado en juicio; siendo usual que ante la aportación de evidencias un alto porcentaje de cónyuges consigan llegar a un acuerdo extrajudicial. Por ello, contratar estos servicios acostumbra a ser habitual y muy conveniente cuando no existe la opción de una separación amistosa.

Además de expresar la voluntad de disolver el matrimonio, habrá que atender a las relaciones con los hijos (es necesario otorgar la patria potestad, la guarda y custodia y el régimen de visitas de hijos menores de edad y/o dependientes, así como el importe acordado en concepto de pensiones alimenticias), y al reparto del patrimonio (se debe pactar qué hacer con los bienes comunes, valorando las opciones de que un cónyuge haga uso de ellos sin modificar la propiedad o bien liquidar totalmente el régimen económico matrimonial).

Podemos concretar algunos puntos especialmente problemáticos en este sentido:

  • Manutenciones: La implicación de menores resulta más lamentable si un progenitor pretende reducir o anular la manutención económica de sus hijos, ya que representa una obligación moral el asegurarles la subsistencia.
  • Cálculo de pensiones compensatorias: El conflicto se produce cuando alguno de los cónyuges no declara la totalidad del dinero que percibe realmente. Conseguir evidencias de ingresos adicionales resulta imprescindible puesto que actualmente proliferan las actividades relacionadas con la economía sumergida y se utiliza la crisis como excusa conveniente para argumentar ante el juez un descenso repentino de ingresos.
  • Modificación o extinción de pensiones: Se logran por aumento de los ingresos del progenitor con quien conviven los hijos, cuando el otro cónyuge contrae un nuevo matrimonio o inicia otra convivencia marital, y también si alguno de los hijos se independiza económicamente o deja de convivir con su ascendiente.
  • Cumplimiento de medidas cautelares referentes a menores: Resulta muy común ordenar por parte del magistrado ciertas medidas basándose en informaciones incorrectas o falsas sin que después se cumplan efectivamente, ya que la parte beneficiada suele falsear la realidad afirmando disponer de más tiempo o dinero del que dispone, o exagera su cariño hacia los hijos pensando que le conviene de cara a la sentencia definitiva.
  • Paternidad irresponsable: Lamentablemente, son frecuentes los ejemplos de madres que niegan pernoctas a los padres de los menores mientras ellas los dejan en casa de los abuelos y pasan la noche con nuevas parejas o padres que en las horas de visita prefieren ir al gimnasio antes que disfrutar de la compañía de sus hijos.
  • Abandono o mal cuidado de menores: Consecuencia de afirmar que se emplean más horas para el cuidado y atención de los hijos de las que realmente se destinan a ello. En ocasiones, con el fin de evitar dejarlos con su otro progenitor, se descuidan aspectos importantes para los niños tales como su educación, higiene o alimentación, al delegar su cuidado a los abuelos o amigos, pudiendo incluso a llegar a quedarse solos en su propia casa, con el consiguiente deterioro emocional y riesgo de sufrir accidentes que supone tal situación.

Puntualizar que en relación al tema de la violencia de género, el detective privado no solo puede ayudar a prevenir futuras agresiones, sino que además es la opción idónea para demostrar que una persona está incumpliendo órdenes de alejamiento o evaluar si existe alguna situación de riesgo para los menores de edad.

En otro sentido, las relaciones familiares pueden ocasionar igualmente gran variedad de investigaciones sobre fuga de menores, acoso escolar, vida social y afectiva, estupro, control de hábitos y aficiones, antecedentes prematrimoniales, servicio doméstico, análisis de A.D.N.,  localización y reparto de herencias…

Por favor, póngase en contacto con nosotros para ampliar información sin ningún compromiso.

BizStudio-lite Theme by SketchThemes