Empresa

El conocimiento de la persona física o jurídica en la cual vamos a depositar nuestra confianza o entablar futuras negociaciones debe ser más amplio y profundo que la mera presencia física o impresión superficial. Con el fin de asegurar la defensa de nuestros intereses resulta conveniente saber con quién se relaciona y cómo se desarrollan sus actividades (financieras, laborales, familiares); así como actitudes y antecedentes.

El sector empresarial es, probablemente, el que presenta una mayor demanda de servicios especializados, y en este sentido, la labor de investigación, asesoramiento y aportación de pruebas se convierte en un apoyo clave tanto para grandes compañías internacionales como pequeñas y medianas empresas locales con actividad o inversiones en los diferentes sectores de la agricultura, la industria, el comercio y los servicios.

Son comunes los abusos en excedencias y jornadas reducidas (para cuidado de menores o familiares), que son utilizados con otro objetivo; y también las investigaciones pre-laborales sobre aspirantes a un puesto de trabajo, aclarando si encajan en la filosofía de la empresa o comprobando la veracidad de sus currículos.

Actuaciones características en esta materia son los informes para Compañías Aseguradoras y Mutualidades Laborales, como el estudio y reconstrucción de siniestros con recopilación de datos, inspecciones oculares, reportajes fotográficos, comprobación de posibles relaciones entre las personas involucradas y posterior observación de lesionados, acompañada de pruebas audiovisuales para poder valorar su estado real y descubrir posibles fraudes consistentes en falsos accidentes, simulación de secuelas, robos o bajas fingidas.

Dentro de la variada casuística de la problemática empresarial podemos citar las siguientes necesidades:

  • Área de Gestión: Básicamente estos servicios se basan en el control de personas, despachos, almacenes y mercancías; así como la investigación de robos y desaparición de bienes o documentación. Otras acciones en este sentido se refieren a la productividad, competencia desleal, falsificación de documentos privados o filtraciones de información confidencial. Además de informes internos, también suele solicitarse la búsqueda de administradores y empresas o estudios de amenazas, coacciones, chantajes y extorsiones; así como el intrusismo profesional. Otro problema emergente lo supone la cada vez más común infiltración de personal.
  • Área de Recursos Humanos: Los ejemplos en este campo abarcan desde la selección de personal a la deslealtad de empleados, incluyendo el análisis de contratos susceptibles de fraude. Se verifica el rendimiento del personal controlando la jornada laboral y su posible dedicación a asuntos propios, la asistencia efectiva a cursos formativos o la duplicidad de actividades profesionales que puedan incidir en una baja productividad.
  • Área comercial: Representa el entorno más conflictivo debido a su dificultad de control. Suelen darse casos de uso de datos reservados con fines comerciales particulares y son típicos los informes basados en la distribución y venta a través de socios participados, la combinación de representaciones incompatibles o la competencia desleal o ilícita. Igualmente, se realizan controles de comerciales, mercados y productos, verificación de rutas y creación de nuevos negocios utilizando las propias listas de clientes y proveedores.
  • Área financiera: Destacan en este campo las consultas acerca de la morosidad, como localización de deudores (domicilios, cuentas corrientes, lugares de trabajo, documentos mercantiles y bienes o derechos susceptibles de embargo), informes sobre alzamientos de bienes, solvencias fingidas y quiebras simuladas.

Propiedad industrial e intelectual: La protección de estos derechos implica revelar infracciones legales en materia de Patentes y Marcas comerciales (usurpaciones o falsificaciones de marcas, logotipos, productos y servicios patentados, obras literarias, musicales, de arte…), robo de secretos industriales (fórmulas, planos…), imitaciones, plagio de procesos productivos, sabotaje y espionaje industrial o publicidad engañosa.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para ampliar información sin ningún compromiso.

BizStudio-lite Theme by SketchThemes